Aduanas decomisa más de 32.000 productos falsificados en lo que va de abril

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó que en lo que va del mes de abril se han realizado 8 intervenciones que derivaron en el decomiso de más de 32.000 artículos sospechosos de violentar derechos de propiedad intelectual.

De esta cantidad, el mayor número corresponde a productos para teléfonos celulares incautados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Estos corresponden a pantallas táctiles, carcazas, cobertores y protectores.

Asimismo se decomisaron más de 200 unidades de juegos electrónicos portátiles y controles falsificados.

La DNA estima que se ha evitado la pérdida por unos US$ 2,09 millones, equivalente a unos Gs. 12.996 millones.

La Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) articula sus actuaciones con aliados estratégicos, como la Dirección de Fiscalización también dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), el Ministerio Público y entidades del sector privado, como representantes y titulares, responsables de la protección marcaria.

Todos los casos, han sido debidamente denunciados ante el Ministerio Público para su persecución en sede penal. Asimismo, las investigaciones administrativas continuarán su curso en la Dirección Nacional de Aduanas a fin de dar continuidad al tratamiento de riesgos que afectan el comercio internacional mitigando su impacto, desalentando la informalidad y el tráfico ilícito y sus gravosas consecuencias.

Compartir: