Aduanas decomisó medicamentos ilegales en el aeropuerto

Asunción, IP.- Este martes funcionarios de la Administración de Aduanas (DNA) del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y agentes  de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) decomisaron 9.780 unidades de medicamentos  denominadas “Cytotec” que pertenecerían a la empresa  Pfizer.

El envío provendría de la ciudad de Nápoles, Italia, consignado a un particular. Toda esta información está siendo procesada y sometida a investigación por los intervinientes  y el Ministerio Público.

La presentación de los medicamentos, como su forma de transporte darían cuenta de indicios de falsedad, circunstancia que será dilucidada en el marco de la denuncia y comunicación realizada a la Fiscalía.

Asimismo se dio aviso a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) que ya se encuentra interviniendo en el caso en atención a las restricciones que existen en Paraguay sobre este tipo de medicamentos que son utilizados para provocar abortos.

El costo por unidad de comprimido en el mercado negro y ya puesto a su comercialización y considerando la cantidad  incautada, tendría un valor de 489 mil millones de guaraníes.

Estos productos no pueden ser comercializados en forma legal, por lo que tienen un alto valor en la clandestinidad, lo que ocasionó una millonaria pérdida a los propietarios de la carga.

La DNA y la Dinavisa realizan estrictos controles para evitar la entrada y salida de estos productos que ponen en riesgo a salud de las personas.

Compartir: