Aduanas detectó el ingreso ilegal de armas de fuego en inspección de rutina

Asunción, Agencia IP.- El director Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, informó que mediante un control rutinario realizado en la víspera se detectó el ingreso ilegal de cinco armas AK-47, un arma de 9 milímetros y 30 cartuchos dentro de un vehículo usado importado proveniente de Iquique, Chile.

Fernández explicó que la inspección se realizó en el Puerto San José Empedril ubicado en la ciudad de Mariano R. Alonso y que las piezas de las armas estaban distribuidas dentro del vehículo de la marca Nissan Murano por los que inmediatamente se comunicó el hecho a la Fiscalía, la Policía Nacional y a la Dirección de Material Bélico depende de la Organización de las Fuerzas Armadas de la Nación (Dimabel).

«Indudablemente son armas de guerra y que solamente el Estado paraguayo puede tener. Es una batalla permanente, porque se busca hacer ingresar de alguna manera elementos de contrabando», manifestó este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

El director de Aduanas sostuvo que las armas se encontraban desarmadas por piezas y escondidas dentro del vehículo siendo un «nuevo modus operandi que obliga a hacer ahora revisiones más exhaustivas», refirió Fernández.

Agregó que se realizará una investigación para determinar si en el lugar de origen se cargaron las armas y que el importador del rodado es una persona casual. «Por ahora sabemos que el importador realizó la compra de un solo vehículo. La misma ya fue plenamente identificada y ya se acercó a las autoridades nacionales», explicó finalmente el titular de Aduanas.

Compartir: