Aduanas dialoga con empresarios sobre medidas para agilizar exportaciones en contexto de emergencia

Asunción, IP.- Autoridades de la Dirección de Aduanas recibieron a productores agropecuarios con el objetivo de analizar medidas que ayuden a agilizar las exportaciones, dada el actual contexto de pandemia que suma el control sanitario a la actividad comercial.

El director de Aduanas, Julio Fernández, señaló que se conversará con autoridades argentinas para hacer un solo control de la carga que transita entre ambos países.

De lograrse esto, se trasladará el escáner en el puesto de control de Chaco’i,  hasta el puesto en Puerto Falcón y realizó un escaneo integrado con autoridades del vecino país, y evitar el doble control actual.

Otra posibilidad es establecer prioridades para los productos perecedores en las filas de camiones, agregó.

Las demoras se dan en el actual contexto de pandemia, con la aplicación estricta del protocolo sanitario por lo que representantes del sector exportador de carne y bananas se reunieron con el director Fernández para encontrar alternativas que permitan agilizar los envíos.

Finalmente, Fernández indicó que las medidas que no implican erogaciones serán tomadas de inmediato así como también el contacto con las autoridades aduaneras argentinas. De la reunión participaron los administradores de aduanas de Chaco´i y Puerto Falcón Francisco Petersen y Aldo González, y Luis Petengill y Hugo Franco, en representación de los agroexportadores.

Compartir: