Aduanas donó 12 toneladas de alimentos a entidades de beneficencia

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) donó más de 12.000 kilos de alimentos a 16 entidades, del sector público y privado, que desarrollan programas de asistencial social a sectores vulnerables y de extrema pobreza del país.

Con esta entrega se completan 170 toneladas de alimentos cedidos en gratuidad en los últimos 3 meses por la DNA, en el marco de la política inclusiva y de responsabilidad social que implementa la actual administración de la institución.

En la ocasión, el director de Aduanas, Julio Fernández hizo ayer la entrega de un total de 10.350 kilos de azúcar y 1.800 litros de aceite comestible, decomisados en el marco de la lucha Anticontrabando, a ser distribuidos a los organismos destinatarios.

El acto, llevado a cabo en los depósitos de Gical en Mariano Roque Alonso, contó con la presencia del titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster. Las mercaderías donadas en la fecha fueron decomisadas por la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad.

“Estamos hablando de 12.000 kilos de alimentos, más de 10.000 kilos de azúcar y 1.800 litros de aceite, que irán a comunidades indígenas, fundaciones y otros entes, con lo cual ya completamos 170 toneladas de alimentos que estamos entregando a entidades de beneficencia, en los últimos 3 meses”, señaló el director de Aduanas.

Foto: Aduanas

Indicó que la misión que le corresponde a la DNA de incautar productos que intentan ser introducidos en forma ilícita, no es una “tarea agradable”, pero se debe cumplir con las normativas legales vigentes. Apuntó que estas partidas de alimentos son redireccionados a sectores sociales en situación de pobreza extrema.

Puntualizó que la DNA cuenta con la cooperación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y de Semillas (Senave) para certificar las partidas que estén en condiciones de ser entregadas, al tiempo de señalar que actualmente se tienen más de 200 camiones y embarcaciones incautadas, algunos de los cuales serán donados a la SEN para el cumplimiento de su cometido.

Las entidades destinarias de la presente donación son la Asociación Obra Femenina Beato Luis Guanella-Congregación Hijas de Santa María de La Providencia; Comité de Productores Virgen de Caacupé-Nueva Esperanza de Itá; Comisión de Fomento Cacique Marambu, Comunidad de Mujeres Indígenas Kuña Rory Ynambu Ygua, de Canindeyú, Comunidad Indígena Joyvy Miri Poty de Colonia Independencia del Guairá; Comunidad Indígena Tacuara Marilú de Corpus Christi, Canindeyú; Comunidad Indígena Yby Katu de Yby Pyta, Canindeyú y la Fundación Ko´e Ju-Centros de Transformación para Niños en Situación de Vulnerabilidad.

Otros organismos beneficiados fueron la Fundación Padre Domingo Masi; Comunidad Toba Qom Cerrito, del Chaco;  Fundación Con Una Sonrisa; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; Organismo No Gubernamental Maná Paraguay para Instituto de Rehabilitación y Capacitación de Adictos; Organización Nacional para Discapacitados del Paraguay, Programa Educativo APES-Asociación Promotora de Iniciativas Sociales APRIS; Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social-XV Región Sanitaria Presidente Hayes y la Legión de la Buena Voluntad.

Compartir: