Aduanas donó casi 30.000 kilos de alimentos a la Pastoral Social

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Aduanas informó que donó un total de 20.500 kilogramos de alimentos a la Pastoral Social Arquidiocesana; mientras que a la Diócesis de San Lorenzo, 8.500 kilogramos para la distribución a comedores comunitarios y a las familias más carenciadas de Asunción y del Departamento Central; para lo cual se contará con la colaboración de la Gobernación.

Entre los productos entregados se encuentran aceite, azúcar, arroz, leche en polvo, gaseosas y jugos envasados, harina, yerba, y mayonesa. También se entregarán alfajores,  queso rallado, dulce de leche, picadillos, galletitas, duraznos enlatados, edulcorante, y salsa de tomate; además de detergentes y lavandinas.

Serán beneficiarias las familias de los municipios de Asunción, Lambaré, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Areguá, Luque, Limpio y Mariano Roque Alonso.

El acto de entrega se desarrolló en la sede de Don Bosco Roga de Asunción; y estuvieron  presentes, el director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela; y el gobernador de Central, Hugo Javier González.

Fotos Aduanas

Donación de 8.500 kgs de productos a la Pastoral Social de San Lorenzo

Unos 8.500 kgs fueron donados por Aduanas a la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo, para que cada familia de escasos recursos pueda hacer frente al aislamiento social, a fin de evitar la expansión del Covid-19.

En la ocasión, los municipios de San Lorenzo, Capiatá, J. Augusto Saldívar, Itá, Itauguá, Ypacaraí, Guarambaré, Ypané, Nueva Italia, Villeta, San Antonio y Ñeemby.

En el acto estuvieron el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, el concejal municipal Osvaldo Gómez; y el director nacional de Aduanas, Julio Fernández Frutos.

Al respecto, en titular de Aduanas dijo que en varias ocasiones las mercaderías incautadas no se pueden donar porque están sujetas a los resultados de un proceso judicial, pero que sin embargo Aduanas está acelerando los procesos administrativos de forma a entregar rápidamente los productos decomisados por ingresar al país violentando las normas legales.

“Quiero felicitar también a los funcionarios de Aduanas que siguen trabajando con normalidad y en algunos casos hasta exponiendo su vida ya que el combate al contrabando es un actividad sumamente peligrosa.  Hay una necesidad tan grande ahora en nuestro país que nos pone feliz poder entregar los alimentos incautados», enfatizó.

«Estos actos no son para hacer marketing, sino para que la gente vea e imite, queremos despertar la generosidad de los demás ya que hay mucha gente generosa en nuestro país. Les pido sus oraciones también por los funcionarios que se exponen todos los días para asegurar el abastecimiento a las familias paraguayas”, manifestó.

En los últimos siete días Aduanas donó un total de 59.000 kilos de alimentos y artículos de limpieza. En tanto que en los últimos 7 meses ha entregado 344 toneladas de productos, que se realizan en el marco del Código Aduanero que prevé la donación de las mercaderías perecederas que no cuentan con sumario administrativo.

En ese sentido, realizó donaciones, en otros puntos del país, en Encarnación se entregaron 700 kits de 13.000 kilogramos; en Ciudad del Este, unos 600 kits con 11.000 kilogramos; y a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza, unos 6.000 kilogramos.

Compartir: