Aduanas espera cerrar licitación para compra de dos escáneres y cuenta con presupuesto para incorporar más

Asunción, Agencia IP.- El director de Aduanas, Julio Fernández, dijo que espera a fines de noviembre se resuelva la licitación para la compra de dos escáneres para containers y que la institución cuenta en su presupuesto de 2022 con fondos para adquirir más escáneres.

Actualmente la licitación está en una etapa de protestas por parte de los proveedores. Para el 30 de noviembre se espera que la revisión y resolución de las protestas, dijo este lunes en Palacio de Gobierno.

Señaló que la institución necesita al menos 10 escáneres para reforzar el control de los contenedores y envíos de exportación, de modo a combatir el tráfico de drogas.

Al ser consultado sobre la noticia de un cargamento de 4.200 kilos de cocaína incautados en Holanda, presumiblemente de Paraguay, Fernández indicó que no se tiene certeza si la carga “fue contaminada” con la droga en Paraguay o en Uruguay, donde se realizó un trasbordo.

Agregó que la adquisición de escáneres representa una inversión muy importante para la Dirección de Aduanas, ya que se deben cumplir con estándares internacionales para el tipo de equipos a adquirir.

La Dirección se ha descapitalizado porque las exportaciones no representan ingresos para Aduanas, admitió Fernández.

Para el Presupuesto del año 2022 están previstos fondos para la adquisición de más escáneres, señaló.

Compartir: