Aduanas incauta camión con 40 toneladas de cemento en Pedro Juan Caballero

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) mediante un operativo anticontrabando logró incautar 40.000 kilos de cemento que ingresó de manera irregular al país.

En un operativo anticontrabando fue desplegado el lunes en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. En la ocasión se logró incautar un camión Scania con placa ATO9976 – AOQ5785, conteniendo en su interior 800 bolsas de cemento de la marca Votoran de procedencia brasilera totalizando 40.000 kilos, de ingreso irregular al país.

El procedimiento fue desplegado por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), dependiente de Aduanas. En el momento de la verificación no contaba con ningún tipo de documentación que acredite su ingreso al país, por lo que se procedió a la incautación y remitido a la Administración de Aduanas de Pedro Juan Caballero para los tramites de rigor.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Compartir: