Aduanas incauta combustible, prendas de vestir y dentífricos

    Asunción, IP.- Agentes de la Dirección Nacional de Aduanas realizaron una serie de procedimientos en los departamentos de Alto Paraná y Amambay donde se incautaron de 2.500 litros de combustible, 25 fardos de prendas de vestir y más de tres mil unidades de dentífricos que no contaban con la documentación legal correspondiente.

    En controles realizados este lunes  en el puesto aduanero de Chirigüelo, departamento de Amambay, se incautaron un camión Canter, con placa BHY 884, con 2.500 litros de combustible, en tanto que en procedimientos similares realizados en el puesto del Kilómetro 60 de Ciudad del Este, se decomisaron 25 fardos de prendas de vestir usadas y 3.168 unidades de dentífricos.

    Al momento de los procedimientos desplegados por los intervinientes, las mercaderías aludidas no contaban con la documentación legal correspondiente.

    En este sentido, los artículos retenidos en el puesto de Chirigüelo fueron derivados a la administración aduanera de Pedro Juan Caballero, en tanto que los productos incautados en el puesto del Kilómetro 60 fueron trasladados hasta la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, para proseguir con las gestiones del proceso sumarial correspondiente.

    Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

    Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.

    Compartir: