Aduanas incauta tres vehículos con mercaderías de contrabando

Asunción, Agencia IP.- En los departamentos de Alto Paraná y Presidente Hayes, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó tres vehículos con diversas mercaderías que no contaban con la documentación correspondiente de ingreso al país.

Un vehículo marca Nissan modelo trade color blanco sin chapa, con mercaderías varias, fue retenido en inmediaciones del barrio San Antonio de la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

En otro operativo similar realizado en Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, se incautaron dos vehículos, Toyota tipo Station Wagon, con productos frutihorticolas sin la documentación legal correspondiente.

Agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), en conjunto con personal del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional  asignados a los citados puestos de verificación de mercaderías en tránsito, desplegaron operativos anticontrabando en cuya ocasión se decomisaron los artículos mencionados.

En este sentido, en el barrio San Antonio de Villa Hayes, se procedió a verificar el vehículo de referencia que transportaba 1.500 kilos de azúcar, 464 litros de aceite, 600 paquetes de galletitas, 176 paquetes de pañales, 100 kilos de sal gruesa y 90 kilos de harina, de procedencia argentina, sin los documentos que acrediten su ingreso formal al mercado local.

Asimismo, en controles desplegados en la ruta PY02 a la altura de la ciudad de Juan León Mallorquín,  se decomisaron 2 vehículos Toyota tipo Station Wagon con chapas ABE918 y AAER772 transportando en total 3.000 kilos de locote aproximadamente. Las cargas ingresadas presumiblemente desde el Brasil y los automotores fueron derivados a la base de COIA, depósito Gical de Mariano Roque Alonso, para los trámites del sumario administrativo pertinente.

Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el gobierno a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Compartir: