Incautan un centenar de ametralladoras en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Asunción, Agencia IP.- Piezas y accesorios para aproximadamente un centenar de ametralladoras se incautaron anoche en zona primaria de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

En efecto, funcionarios de la División Resguardo y División Visturía de la citada administración aduanera procedieron a la verificación de una carga de aproximadamente 364 kilos, procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La fiscalización realizada por los intervinientes de la DNA corroboró la existencia de piezas para ametralladoras como tubos cañón 5.56 milímetros, mecánico de percusión, apaga llamas, cargadores, culatas y empuñadoras, entre otros artículos, que sirven para el montaje de aproximadamente cien armas largas, de fusil tipo ametralladora 5.56 milímetros, de acuerdo a las estimaciones de los expertos en la materia.

Ante el grave hecho irregular, se dio aviso a la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) y la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. El agente fiscal Federico Delfino intervino en el caso.

La carga estaba consignada a Fredy Ramón Giménez, y era transportada en la Aeronave Carguera Tampa, procedente de Estados Unidos con escala en Bogotá, Colombia.

Compartir: