Aduanas incautó 5.633 unidades de prendas de vestir presumiblemente falsificadas

    Asunción, IP.- Un total de 5.633 unidades de prendas de vestir, de renombradas marcas presumiblemente falsificadas, fueron decomisadas por la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), con apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), durante un procedimiento llevado a cabo en la Aduana de Paksa.

    El lote decomisado estaba compuesto por 800 remeras de la marca Michael Jordan, 408 remeras Lacoste y Polo Ralph Lauren, y 4.425 remeras deportivas con diseños de los clubes Real Madrid, San Pablo, Corinthians y Olimpia, respectivamente.

    De acuerdo a las estimaciones preliminares, el  valor de las mercaderías ascendería a 450.650 dólares, que constituiría el nivel de pérdidas que hubiera ocasionado a los representantes de dichas marcas si se hubiesen comercializado en el mercado local.

    El cargamento era transportado en un camión precintado, procedente de Bolivia, que fue verificado por agentes de CAIA, dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en zona primaria de la citada dependencia aduanera. La fiscalización corroboró la situación irregular que se encontraba la carga por lo que se procedió a comunicar del hecho a la DINAPI. El operativo se llevó a cabo en el marco del programa SEASCAPE “Combatiendo la falsificación y la piratería en las Américas”, organizado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

    Compartir: