Aduanas incautó productos comestibles y prendas de vestir en Ciudad del Este

Asunción, IP.- En el puesto de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) ubicado en el Puente Internacional de la Amistad en Ciudad del Este se logró el decomiso de cemento, azúcar, pollo, calzados, huevos y productos hortícolas, durante controles de rutina desplegados entre el 17 y el 25 de febrero del corriente año.

Las tareas de fiscalización de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de ésta dependencia aduanera, con acompañamiento de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

En la oportunidad, se incautaron de un vehículo con placa MDB-7677, 12 cajas de productos hospitalarios, 3.080 kilos de cebollas, 2.390 kilos de azúcar, 1.530 kilos de pollo faenado, 1.440 kilos de locote, 181 litros de aceite comestible y 220 kilos de zanahoria.

Así también se confiscó 78 unidades de prendas de vestir, 7 pares de calzados, 75 kilos de menudos de pollo, 180 kilos de embutidos, 4 unidades de accesorios para maquina industrial y 6.120 unidades de huevos.

Los productos hortícolas posteriormente fueron derivados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), para su posterior estudio.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Compartir: