Aduanas ocupará uno de los edificios de las Oficinas de Gobierno

Asunción, Agencia IP.- Miembros de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) recorrieron la zona de obras de las futuras Oficinas de Gobierno de Asunción, en compañía de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de directivos del Consorcio TBI, encargado de la obra.

El objetivo fue conocer las instalaciones debido a que será una de las instituciones que se mudará a las nuevas sedes gubernamentales.

El arquitecto Ricardo Riego, coordinador del programa, indicó que el edificio de nueve pisos del complejo edilicio, que en principio estaba destinado para el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), finalmente será otorgado a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

“El ministerio de Relaciones Exteriores, por motivos propios, desistió su mudanza al edificio que estaba originalmente programado para ellos», puntualizó Riego.

A partir de allí, miembros de la Dirección Nacional de Aduanas se acercaron a las autoridades pertinentes para discutir sobre la posibilidad de acceder a ese edificio.

Foto: MOPC

Ahora, ya está confirmado: una vez concluidas las obras, el lugar será para Aduanas”, explicó el arquitecto Ricardo Riego.

La visita incluyó un recorrido por las oficinas tipo, los estacionamientos y la terraza. “Se les hizo la explicación técnica, sobre los edificios, que son proyectos corporativos, donde cada nivel es una planta libre y en cada piso se dispone de un bloque de sanitarios, ascensores, etc., y a partir de allí se puede optimizar el uso de los espacios”, añadió el arquitecto Riego.

“Creemos que estar en el lugar donde se encontrarán las oficinas públicas es un privilegio; también el hecho de estar en donde tendremos cinco edificios nuevos con tecnología de punta y vista al río”, concluyó el coordinador del programa.

Foto: MOPC

Las Oficinas de Gobierno forman parte del Programa de Reconversión Urbana del MOPC. El responsable de su ejecución, el Consorcio TBI, está integrado por las constructoras Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A. e Itasã S.A., siendo la inversión de G. 478.828 millones.

El conjunto de 5 torres escalonadas tendrá amplios sectores para la atención al público y sectores para las oficinas de los funcionarios, con tipología de planta libre, posibilitando que cada institución disponga de estos espacios de acuerdo a sus necesidades.

La torre más elevada es la del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con 16 pisos, del MOPC con 13 pisos, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) compartirá 12 niveles con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess). Asimismo, la torre correspondiente a la Dirección de Aduanas (DNA) contará con 9 pisos y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) con seis pisos.

Compartir: