Aduanas prosigue con remate de mercaderías caídas en comiso

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) prosigue, este  viernes 26 de junio, el remate público de mercaderías declaradas en abandono, las caídas en comiso por infracción aduanera, y las no comercializadas en las dos últimas subastas públicas aduaneras anteriores, con la retasa del 35 por ciento de la base de venta.

La segunda jornada de subasta tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de la Capital, a partir de las 08:30.

Las mercaderías serán comercializadas al mejor postor. El comprador deberá abonar al contado y dentro de las 24 horas posteriores al término del remate,  el total del valor de la subasta, la comisión del 4 por ciento del rematador, más los gastos del remate.

El plazo para el retiro de las mercaderías comercializadas es de 15 días hábiles contados desde la fecha de venta o del pago. Vencido dicho plazo, el Servicio Aduanero dispondrá nuevamente su comercialización.

La DNA designó al señor Ricardo Oddone García como rematador titular y a Walter Eliodoro Ayala Sanabria, como rematador suplente, ambos matriculados ante la Corte Suprema de Justicia, quienes fueron nombrados por el sorteo realizado por la institución aduanera en fecha 17 de junio.

Compartir: