Aduanas recibió visita del embajador de la Unión Europea

Asunción, IP.- El director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, recibió la visita del embajador de la Unión Europea (UE), Paolo Berizzi, para conversar sobre los programas de cooperación entre las partes y la facilitación del comercio internacional.

El jefe de la misión diplomática del bloque europeo estuvo acompañado por el  oficial de proyectos, Carlo La Face y el jede de Cooperación de la Unión Europea, Matteo Sirtori.

En la ocasión, se abordaron temas generales y puntuales como ser la propuesta de diálogo para mejorar el clima de negocios entre la UE y Paraguay, presentada a finales de octubre a los Ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda e Industria y Comercio, como así también sobre el programa de cooperación de la Unión Europea para Mipymes, que incluye una parte de facilitación de comercio (acuerdo de Balí).

Durante el encuentro también se pasó revista al acuerdo UE – Mercosur, y se realizó una presentación como la UE realiza los próximos pasos con relación al acuerdo y a sus efectos concretos en temas aduaneros.

Compartir: