Aduanas recibirá cooperación de EE.UU para fortalecer el comercio y combatir ilícitos

Asunción, Agencia IP.- Los organismos de Aduanas de Paraguay y Estados Unidos cooperarán en fortalecer la identificación de riesgos y el comercio desde el ámbito aduanero.

El director de Aduanas, Julio Fernández, destacó que el acuerdo permitirá aumentar la capacidad de la institución en sus funciones jurídicas y legales, de modo a que la institución pueda llevar a cabo enjuiciamientos y sanciones.

Aclaró que la firma del convenio se da en el marco de una creciente cooperación de los Estados Unidos y que la USAID viene colaborando con la Dirección Nacional de Aduanas en el programa Operador Económico Autorizado. A través de este programa se ha recibido la visita técnica de funcionarios estadounidenses para capacitar a sus pares paraguayos en la investigación de ilícitos.

El convenio fue firmado este lunes por el embajador de Estados Unidos, Lee McClenny, y el canciller nacional Antonio Rivas, en representación del Gobierno. Participaron del acto también el director de Aduanas, el titular de la Unidad Anticontrabando, Emilio Fuster y miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana.

Compartir: