Aduanas retiene vehículo con prendas de vestir sin documentación legal

Vista Alegre, IP.- Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó un cargamento de 513 prendas de vestir nuevas, en su mayoría camperas, de procedencia argentina. El procedimiento se realizó en el puesto aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes, durante controles de rutina.

Los agentes del Detave realizaron la verificación de una camioneta marca «Foton» y corroboraron que las mercaderías carecían de las documentaciones pertinentes que acrediten su ingreso legal al país. Los intervinientes dispusieron el comiso de los productos y su posterior traslado hasta la Aduana Central, en la capital, de manera a proseguir con las gestiones del sumario administrativo correspondiente.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas

Compartir: