Aduanas y la SET trabajarán estrechamente para incrementar formalización

Asunción, IP.- La Dirección General de Aduanas y la Subsecretaría de Tributación (SET) anunciaron que trabajarán estrechamente, de manera a asistir a la recaudación y aumentar la formalización.

Tanto el nuevo viceministro de la SET, Fabián Domínguez, como el nuevo director de Aduanas, Julio Fernández, se reunieron este lunes por la tarde con el presidente Mario Abdo y el ministro de Hacienda, Benigno López.

Los funcionarios señalaron que trabajara estrechamente, ya que la formalización de la economía y el aumento de las recaudaciones para cumplir con las necesidades del Gobierno Nacional dependen de la gestión de ambas instituciones.

Fernández declaró que desarrollarán actividades en conjunto con el viceministro de Tributación y el objetivo de todo esto será “convertir a Aduanas en una institución seria y formal”.

“Es una institución clave que el año pasado recaudó US$ 1.700 millones, pero tenemos un PIB (Producto Interno Bruto) de cerca de US$ 40.000 millones, así que el margen es todavía importante”, declaró a la prensa.

También se refirió a las denuncias que pesan sobre funcionarios aduaneros y manifestó que se revisarán todos los casos. Para ello, se contará además con el respaldo de la cooperación internacional en el uso de alta tecnología para la gestión aduanera.

Compartir: