Adultos mayores abarcan el 94% de beneficiarios pensionados del sector no contributivo

Asunción, IP.- La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) informó que el Estado benefició con pensiones y subsidios a 192.024 personas al cierre del mes de noviembre, entre quienes se encuentran unos 182.756 adultos mayores que perciben la pensión alimentaria, segmento que representa poco más del 94% del total de los beneficiarios.

En este periodo mencionado, la Cartera Fiscal registró además 216 veteranos excombatientes de la Guerra del Chaco, 428 pensionados graciables, 8.298 herederos de veteranos y 326 herederos de militares y policías fallecidos en acto de servicio.

A la lista de beneficiarios suman además 182.756 adultos mayores que perciben la pensión alimentaria, segmento que representa poco más del 94% del total de los beneficiarios.

La DPNC tiene a su cargo dar cumplimiento a la Ley N° 3728/2009 “Que establece del derecho a la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores en Situación de Pobreza”, el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación, el otorgamiento de los beneficios a veteranos, lisiados y herederos de los mismos y, a los herederos de militares y policías fallecidos en acto de servicio.

Compartir: