Adultos mayores beneficiarios del programa Pensión Alimentaria recibirán tarjetas

Asunción, Agencia IP.- Los nuevos beneficiarios del departamento de San Pedro incorporados este año al programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores, recibirán desde mañana viernes sus respectivas tarjetas.

Así lo este jueves la encargada de la oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú, Mabel Espínola en conversación con Radio Nacional San Pedro.

“La entrega de las tarjetas se realizarán en la oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad local. Los funcionarios de la institución recepcionarán los documentos para la entrega de la tarjeta a las personas adultas en situación de vulnerabilidad social de las diferentes comunidades de esa ciudad”, explicó.

Destacó que en total, unos 218 adultos mayores, recibirán las tarjetas, para lo cual deberán acercarse hasta la oficina y presentar una copia vigente del certificado de vida y residencia para posteriormente recibir sus tarjetas y cobrar sus haberes.

“Desde enero de este año, los adultos beneficiarios de la pensión alimentaria percibirán la suma G. 24.121  más, con el incremento están  percibiendo de manera mensual G. 572.331”, indicó Mabel Espínola.

La pensión del Estado al cierre de abril del presente ejercicio fiscal llega a 262.238 personas de la tercera edad, según el último informe oficial del Ministerio de Hacienda.

Compartir: