Adultos mayores cobran desde este martes la pensión alimentaria

Asunción, IP.- Desde as 18:00 de este martes, el Ministerio de Hacienda pagará a los adultos mayores beneficiados de todo el país la pensión alimentaria que otorga el Estado, a través de los cajeros automáticos de la red Dinelco. El monto mensual percibido por cada uno de los beneficiarios es de 456.014 guaraníes.

También, hoy percibirán sus haberes los herederos de veteranos, pensionados graciables, así como herederos de militares y policías fallecidos en acto de servicio.

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), organismo administrador de estos recursos, recuerda a los adultos mayores y allegados, que aquellos beneficiados con la pensión alimentaria que no hayan cobrado sus haberes por más de 90 días consecutivos serán excluidos de la planilla fiscal de pago, la falta de movimiento en sus respectivas cuentas bancarias implica directamente la exclusión.

La Ley Nº 3728/2009, “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza” residentes en el territorio nacional, incorpora gradualmente a los beneficiarios, tras un censo que se realiza en el domicilio del potencial beneficiario.

Compartir: