Adultos mayores cobrarán sus pensiones hoy conforme al último ajuste del salario mínimo

Asunción, IP.- Los adultos mayores percibirán hoy sus pensiones alimentarias, al igual que sus los herederos de veteranos y pensionados graciables, según el calendario de pagos del Ministerio de Hacienda. Los beneficiarios del programa de adultos mayores percibirán 548.210 guaraníes, conforme al último ajuste en el salario mínimo vigente.

La cartera Fiscal recuerda que el artículo 16 del Decreto Nº 4542/2010 que reglamenta la Ley que otorga este subsidio señala que el monto de la pensión alimentaria corresponde a una cuarta parte del salario mínimo vigente y, en caso de que este sufriera modificaciones, las mismas serán introducidas en el siguiente ejercicio fiscal.

Es importante recordar que al cierre de enero de este año están registrados en planillas de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), unos 203.502 adultos mayores; 64 veteranos de la Guerra del Chaco; 7.056 herederos de veteranos; 390 beneficiarios de pensiones graciables, y 372 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Los requisitos para ser beneficiarios del Programa, además de tener la condición de pobreza, consisten en ser paraguayo natural residente en el país, mayor de 65 años de edad, no recibir sueldo, pensión o jubilación público o privado; y no tener casos pendientes con la justicia.

Finalmente, es importante recordar que todos los trámites administrativos o de gestión son gratuitos y no implican costos para los adultos mayores ni para sus familiares.

Compartir: