Adultos mayores deberán presentar certificados de vida y residencia  para cobrar pensiones

Asunción, IP.- Los adultos mayores beneficiados con la pensión alimentaria, deberán presentar certificados de vida y residencia para continuar percibiendo el subsidio del Estado, según informaron técnicos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Deben presentar esta documentación adultos mayores de Asunción y de distritos de los departamentos de Guairá, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú, Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes.

La no presentación de tal documento tendrá como consecuencia la exclusión del adulto mayor de la planilla fiscal de pagos, medida que solo podrá reverse con la presentación de una nota de reintegración.

Este es un mecanismo de control y verificación obligatorio, los adultos mayores beneficiados con la pensión alimentaria otorgada por el Estado deberán presentar dos veces al año sus respectivos de certificados vida y residencia, uno por cada semestre, para seguir activos en la planilla fiscal de pagos según establece el Decreto N° 4542/2010 que reglamenta la Ley de la Pensión Alimentaria.

El certificado de vida y residencia es  expedido por la comisaría policial jurisdiccional y tiene una vigencia de 6 meses.

La presentación del documento en cuestión, podrá realizarse por el adulto mayor o por el designado municipal, en la oficina de la DPNC, en Humaitá 463 entre Alberdi y 14 de Mayo, Asunción.

Compartir: