Adultos mayores, herederos de veteranos y otros pensionados cobran en la jornada

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este martes cobran sus pensiones de diciembre los adultos mayores del Programa de Pensión Alimentaria, los herederos de veteranos, policías y militares, entre otros beneficiarios, informó el Ministerio de Hacienda.

Los pagos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

Existen en planilla unos 217.669 adultos mayores con una asignación mensual de 548.210 guaraníes, que demandan al Estado una inversión mensual promedio de 119.328 millones de guaraníes. Esta cantidad de beneficiarios representa el 97% del total de pensionados del sector no contributivo.

También en la fecha percibirán sus haberes de diciembre los 6.341 herederos de veteranos; 361 beneficiarios de pensiones graciables; 377 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, los cuales están en registro de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Con el fin de evitar las aglomeraciones de personas en los cajeros de la entidad bancaria, en el marco de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Hacienda y el BNF coordinaron habilitar puntos de atención, vía pago móvil, en 11 ciudades cabeceras de los departamentos del país para pagar a los beneficiarios del Programa Alimentaria de Adultos Mayores y otros pensionados.

De esta forma, los cajeros móviles estarán en Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Caaguazú, Caazapá, Concepción, Carapeguá, Encarnación, San Estanislao, San Juan Nepomuceno, Villarrica y Loma Plata. Mediante estas coordinaciones se busca brindar seguridad para cumplir con los requerimientos necesarios del protocolo sanitario ante el covid-19 para los días de pagos a los diversos beneficiarios.

Compartir: