Adultos mayores incluidos recientemente al programa de pensión cobran este viernes

Asunción, IP.- Los adultos mayores que fueron incorporados al programa de pensiones a fines del pasado mes de mayo, cobrarán el día de hoy viernes el importe de la pensión correspondiente a mayo junto con el de junio, tras la conclusión de las gestiones administrativas y de logística, según informa la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

El proceso de inclusión se realizó conforme a lo que ordena la Ley Nº 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”.

La normativa determina que la pensión alimentaria es para adultos mayores de 65 años y más, que viven en situación de pobreza, de nacionalidad paraguaya natural residente en el territorio paraguayo, que no perciban remuneración del sector público o privado, tales como sueldo, jubilación y pensión.

Igualmente, el Ministerio de Hacienda recuerda que las gestiones para la obtención de la pensión se realizan de manera personal, son totalmente gratuitas, al igual que los formularios utilizados, y no existen gestores para el efecto.

Para más informes contactar al Call Center de Pensiones No Contributivas (021) 416-0456, de 07:00 a 17:00 horas.

Compartir: