Adultos mayores recibieron atención oftalmológica en Central

Central, IP.- Unos 60 adultos mayores de San Antonio y 46 de Fernando de la Mora fueron beneficiados con estas jornadas de atención, que se llevaron a cabo en la capilla “María Auxiliadora”, de la ciudad de San Antonio, y la Asociación de Adultos Mayores “Virgen de Fátima”, de  Fernando de la Mora.

Profesionales que trabajan con personas de la tercera edad sostienen que ésta es la etapa de la vida en donde más necesita atender la salud ocular, pues se acentúa el cansancio y el desgaste de muchos órganos del organismo.

La sintomatología de las cataratas se detecta con mayor frecuencia en consultas oftalmológicas, sobre todo en este tipo de jornadas de atención, en donde acuden abuelitos que no van con periodicidad a controles médicos.

Estas actividades se realizan en el marco del Programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad del Adulto Mayor, de la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social, con el apoyo del Programa de Salud Ocular, respondiendo a uno de los objetivos centrales del gobierno nacional.

Compartir: