Adultos mayores serán capacitados en tecnología y emprendedurismo

Asunción, Agencia IP.- Cuidado a personas mayores, acceso a nuevas tecnologías y emprendedurismo son los cursos que serán dictados por el Ministerio de Trabajo y que están dirigidas a adultos mayores, familiares y entornos que habitan las zonas vulnerables de la capital del país.

La iniciativa es posible mediante una alianza estratégica de la cartera del Estado con la Arquidiócesis de Asunción.

La alianza fue establecida para construir un marco de cooperación interinstitucional en el contexto de la formación y capacitación laboral, particularmente orientadas hacia las personas adultas mayores, sus familias y entornos, donde el cuidado, acceso a nuevas tecnologías y el desarrollo de emprendimientos se hace imprescindible.

Durante la firma del convenio, la ministra Carla Bacigalupo, sostuvo que la edad no es impedimento para que las personas puedan capacitarse y emprender.

“Esta alianza nos va a permitir dignificar a nuestros adultos mayores y aprenderán a tener un emprendimiento en base a las capacitaciones que brindaremos. Vemos todos los días a mujeres adultas trasformadas porque siempre hay edad para aprender un oficio, emprender y salir adelante, porque el trabajo da vida”, afirmó la secretaria de Estado.

El convenio fue establecido ayer viernes en la sede de la Arquidiócesis de Asunción y fue firmado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y el cardenal, Adalberto Martínez.

Compartir: