Adultos mayores y otros beneficiarios cobran su pensión de diciembre

Asunción, Agencia IP.- Hoy miércoles, más de 275.000 adultos mayores y otros beneficiarios como herederos de veteranos, pensionados graciables y herederos de policías y militares fallecidos en servicio, cobrarán sus pensiones correspondientes a diciembre.

Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

Estos pagos se realizan según el calendario acordado por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) y la Tesorería General del Ministerio de Hacienda.

Al cierre de noviembre del año en curso, los beneficiarios de la DPNC ascienden a 275.590 pensionados y subsidiados, los cuales demandan una inversión mensual promedio que ronda los G. 170.000 millones.

En registros de la DPNC hay 269.602 adultos mayores, que son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de G. 572.331.

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 5.262 herederos de veteranos; 312 beneficiarios de pensiones graciables; 402 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Compartir: