Adultos mayores y otros beneficiarios cobran sus pensiones este viernes

Asunción, Agencia IP.- Los adultos mayores, herederos de veteranos, pensionados graciables y herederos de policías y militares cobran sus pensiones hoy viernes, conforme al calendario elaborado por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Los desembolsos se realizarán esta tarde, a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país, informó el Ministerio de Hacienda.

Al cierre de enero de este año, los beneficiarios de la DPNC ascienden a 262.918 pensionados y subsidiados, los cuales demandan una inversión mensual promedio que ronda los 159.000 millones de guaraníes.

Existen 256.416 adultos mayores en registro, que son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de 572.331 guaraníes.

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 25 veteranos del Chaco; 5.763 herederos de veteranos; 327 beneficiarios de pensiones graciables; 387 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Compartir: