Advierten de alerta regional por sarampión e instan a la vacunación de los niños

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud intensificó la campaña de vacunación a niños hasta los 6 años contra el sarampión, la poliomielitis y la rubeola desde el mes de noviembre, ante la alerta por casos de sarampión en países vecinos.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, instó a los padres de niños desde los 6 meses de edad a que acudan a cualquier centro de salud para la vacunación contra el sarampión y la poliomielitis.

La población objetivo para recibir la vacuna contra el sarampión es de 845.839 niños y niñas de 1 a 6 años, de los cuales 228.503 cuentan con el esquema de vacunación, develó el titular del PAI en la conferencia semanal sobre el covid-19.

En el caso de la vacuna contra la poliomielitis, 172.952 de 635.954 niños de 6 meses a 4 años cuentan con la vacuna.

“Tenemos que conseguir llegar a un alto porcentaje para estar protegidos ante el eventual ingreso al país de un caso de sarampión”, manifestó el Dr. Castro.

Pidió a los padres o tutores a revisar los carnets de vacunación y acudir a los centros de salud para recibir la dosis adicional contra el sarampión, rubeola y poliomielitis.

Compartir: