Advierten de riesgo de “caracazo” en Venezuela

Madrid. El canciller español José Manuel García Margallo y el expresidente de gobierno socialista español Felipe González advirtieron hoy de que la “crisis humanitaria” del país puede derivar en un “caracazo”.

“Los límites de desabastecimiento (en Venezuela) son graves. Puede haber una implosión, puede haber un caracazo”

En un foro sobre Venezuela celebrado en la Casa de América de Madrid, el canciller declaró que “la crisis humanitaria puede derivar en un conflicto violento si no somos capaces de atajarlo. O se resuelve dialogando o de la forma más traumática”.

Margallo ofreció la ayuda del gobierno español del conservador Mariano Rajoy para “poner las condiciones que ayuden a resolver la crisis”. Añadió que “en contra de lo que dice Nicolás Maduro, la política de España no es en contra de Venezuela, sino a favor”.

En el mismo foro González avisó que “puede haber un caracazo, sí, lo puede haber. Los límites de desabastecimiento son graves. Puede haber una implosión, puede haber un caracazo”.

Según González, Venezuela atraviesa “ el período especial quevivió Cuba tras la caída de la Unión Soviética entre 1992 y 1995pero mucho peor, porque el Estado cubano distribuía la escasezcon eficiencia ” .Efe.

Compartir: