Aerolínea de bajo costo arriba a Paraguay y ofrecerá tres vuelos semanales a Buenos Aires

Asunción, Agencia IP.- Llegó este martes al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el vuelo inaugural Buenos Aires- Asunción de la aerolínea de “ultra low cost” JetSmart, que tendrá tres vuelos semanales.

Los pasajeros llegaron pasado el mediodía a bordo del Airbus A320 a la principal estación aérea paraguaya y, de esa forma, se inició oficialmente la operatividad de la referida aerolínea en el país.

JetSmart ofrecerá tres vuelos semanales, es decir los martes, jueves y sábados, con capacidad para 186 pasajeros por vuelo, en clase única.

La compañía ofrece un precio promocional de US$ 77 por vuelo (US$ 189 ida y vuelta) por inicio de operaciones, hasta agotar el stock disponible en su sitio web.

Aeropuerto por alcanzar cantidad de pasajeros que tenía antes de la pandemia 

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Félix Kanasawa, resaltó que están recuperando prácticamente toda la conectividad aérea que se perdió durante la pandemia de coronavirus.

Asimismo, afirmó en que el Silvio Pettirossi dispone de tecnología de punta para albergar a las compañías más importantes a nivel mundial. Sobre el punto, hizo hincapié en los equipos adquiridos para el control de pasajeros.

En otro momento, informó que en lo que va del año, el aeropuerto ubicado en Luque ya recibió unos 800.000 pasajeros y se mostró confiado en que podrán llegar a las 870.000 personas al finalizar el 2023.

“Eso significa que solamente nos falta el 30 por ciento para alcanzar los números que teníamos antes de la pandemia, es decir el 2019, con un promedio de casi 1.200.000 pasajeros”, precisó esta mañana tras el acto de egreso de nuevos controladores de tránsito aéreo y mecánicos de aviación.

Compartir: