Aeropuerto Silvio Pettirossi está preparado para recibir vuelos comerciales, asegura Dinac

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, informó que la institución a su cargo está preparada para retomar los vuelos comerciales y recibir a los pasajeros en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, aplicando todos los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la covid-19.

Afirmó, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, que solo aguardan que se oficialice el decreto para la apertura de las conexiones aéreas regulares.

«El aeropuerto se encuentra en condiciones para la apertura de los vuelos comerciales así como lo hicimos con los vuelos humanitarios. Quiero destacar que desde abril hasta hoy día no tenemos ningún solo infectado entre los funcionarios de la Dinac y de las otras instituciones públicas que trabajan en el predio aeroportuario», refirió. 

En ese sentido dijo Kanazawa que los funcionarios toman todos los recaudos necesarios para recibir y despedir a los pasajeros y más aun los casos que se llegan desde los países con alto grado de contagios por la covid-19. 

«Si se toman todos los recaudos en bioseguridad es muy difícil que uno contraiga la covid-19. Cada uno debe ser responsable de aplicar el modo covid seguro de vivir, usar correctamente el tapabocas, lavarse las manos, usar el alcohol en manos. Ya no podemos vivir confinados ya que eso repercute en otras áreas de la vida, tanto en salud mental y financiera», aseguró. 

En ese contexto manifestó que las actividades en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi deben reiniciarse ya que muchas personas ya se vieron afectadas por la paralización de las labores. 

«Hay una cadena de negocios que dependen del Aeropuerto, la parte gastronómica, la parte de carga de pasajeros, entre otros», manifestó.

Kanazawa dijo que son 13 las compañías aéreas que operan en el país de las cuales seis ya que se encuentran preparadas y expectantes para reiniciar sus actividades. 

«Existe la esperanza que las trece compañías vuelvan a reactivar nuevamente. Seis de ellas ya confirmaron, Air Europa, Latam, Amaszonas Uruguay, Paranair, Copa Airlines, Sol del Paraguay y posiblemente Avianca», refirió. 

Dijo que igualmente están trabajando para que se puedan habilitar y que los vuelos comerciales también puedan hacerse desde el Aeropuerto Guaraní de Alto Paraná.  

Compartir: