Afara se reunió con el presidente de la Comisión Permanente del Congreso

Asunción, IP.- El vicepresidente de la República, Juan Afara, se reunió en la mañana de este lunes con el presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Arnoldo Wiens, oportunidad en que conversaron sobre la relación entre ambos poderes del Estado.

El vicepresidente cumple la función de enlace entre el Legislativo y el Ejecutivo.

El senador Wiens comentó que el encuentro ha sido de iniciativa mutua a fin de dialogar y diseñar algunas acciones que tiendan a traer un poco de esperanza y de solidaridad a los más necesitados.

“También hemos hablado de nuestra relación como poderes del Estado, vamos a tener una fluida comunicación y un trabajo conjunto muy dinámico”, declaró el legislador.

Añadió que igualmente repasaron el contenido de la Ley  5.561 que declara en estado de emergencia a siete departamentos y al municipio de Asunción, por 90 días, debido a la crecida de los ríos y otorga 20.000 millones de guaraníes a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Dijo que no saben si este recurso alcanzará para los 90 días pero están en alerta y a disposición de la SEN.

“Si vemos alguna necesidad de una convocatoria adicional para ampliar el monto, si esa es la necesidad, estamos atento a eso y diariamente en comunicación con el ministro de la Secretaría de Emergencia (Joaquín Roa)”, expresó.

Mencionó que dialogaron además respecto a la situación de pedido de ascenso de 52 efectivos de la Policía Nacional, que no fue tratado en la última sesión antes del receso parlamentario.

“Eso está en caminado de tal manera que en la primera sesión ordinaria del año próximo (3 de marzo) este en el orden del día, previo al dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales”, explicó

A su turno el vicepresidente afirmó que fue a ponerse a disposición de la Comisión Permanente y hablar de la preocupante situación en la que se encuentran miles de paraguayos a causa de las inundaciones.

Destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional e instó a todas las fuerzas vivas a cooperar con los miles de desplazados.

Compartir: