AFD anuncia baja de tasa de interés en créditos para la vivienda

Asunción, IP.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció este jueves la reducción de la tasa de interés del producto crediticio “Mi Casa” para el financiamiento de viviendas.

La tasa de interés disminuye a 7,50% para las instituciones financieras intermediarias con las que opera la AFD.

La AFD espera que esta reducción sea acompañada por las instituciones financieras privadas que ofrecen los productos de la agencia estatal al público en general.

La institución informó que la medida responde a la tendencia decreciente que las tasas de interés activas del sistema financiero registraron en el último año.

El producto “Mi Casa” ofrece préstamos con recursos de la AFD para la compra de viviendas, construcción en inmuebles propios sin edificación, refacción, ampliación y terminación de las ya existentes.

Mediante este préstamo se puede financiar hasta un monto máximo de Gs. 1.000 millones por solicitante, con financiamiento de hasta 20 años con garantía hipotecaria y 30 años con garantía fiduciaria.

El año pasado la AFD financió 1.274 operaciones de crédito para la vivienda de sus programas “Mi Casa” y “Primera Vivienda”. En el caso de “Mi Casa”, el programa representa el 27% del total de las operaciones aprobadas por la entidad desde su creación en el año 2005.

Además del programa “Mi Casa”, la entidad financiera ofrece el producto “Primera Vivienda”,

La AFD es una banca de segundo piso que actualmente ofrece sus servicios a través de 14 bancos, 7 financieras y 18 cooperativas, como instituciones financieras intermediarias.

Compartir: