AFD colocó bonos por G. 130.000 millones para financiamiento de viviendas y mipymes

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Financiera de Desarrollo realizó su segunda subasta de Bonos de la 2da y 3ra Serie por un valor total de 210.000 millones de guaraníes a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (Bvpasa).

Estas emisiones son parte del Programa de 800.000 millones de guaraníes previstas para este año, informó la AFD.

El resultado total de la Licitación fue la colocación de 130.150 millones de guaraníes. Las series subastadas fueron la 2da. y 3ra, por montos de 110.000 y 100.000 millones de guaraníes, a plazos de 3 y 4 años, con tasas de interés fijas de 4,70% y 5.10% anual, respectivamente. La segunda serie fue colocada en su totalidad, mientras que la tercera parcialmente, por falta de ofertas satisfactorias a las pretensiones del oferente

Los adquirientes de dichos títulos fueron nueve inversionistas, principalmente del mercado de valores (Fondos Mutuos), del sistema financiero, fondos de pensiones y sector cooperativo.

Los fondos obtenidos por la AFD serán destinados para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos a través de la canalización de estos recursos mediante bancos, financieras y cooperativas habilitadas por la AFD a los sectores de viviendas y mipymes, que están teniendo un fuerte impulso en la recuperación de la economía nacional tras la pandemia por covid- 19.

Cabe mencionar que la AFD cuenta con una calificación de riesgos AAA Estable emitido por Feller Rate, la calificación más alta del sistema financiero, además de calificaciones internacionales de Moody’s y S&P similares al soberano, lo que respalda la seguridad de los bonos emitidos.

Siguiendo con el programa de emisión global de la AFD se prevé la emisión de la cuarta serie de bonos a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A por la suma de 100.000 millones de guaraníes en el mes de noviembre.

Compartir: