AFD dispone de G. 100.000 millones para el sector ganadero afectado por incendios forestales

Asunción, Agencia IP.- Para asistir a productores ganaderos que hayan sufrido pérdidas ocasionadas por la ola de incendios reciente, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) cuenta con 100.000 millones de guaraníes para canalizar través de las instituciones financieras.

La AFD refiere que aprobó esta disposición de recursos por medio de una resolución que modifica los productos crediticios Procampo y Procoop, que permitirá canalizar 100.000 millones de guaraníes para que los productores puedan hacer frente a las consecuencias de los siniestros.

Bajo esta línea de recursos, denominada “Recomposición de Inversiones por Incendios”, los productores podrán obtener créditos a plazos de hasta 12 años y con hasta 2 años de gracia.

La vigencia del mismo rige desde el 1 de setiembre por todo el 2021 y los recursos podrán ser orientados a financiar recomposiciones de inversiones por incendios tales como infraestructura ganadera, implantación de pasturas, maquinarias, implementos y ganado vacuno, entre otros.

La titular de la AFD, María Carron, expresó que la tasa otorgada por la AFD a las entidades financieras será de 5,75%, en guaraníes y del 2,95% en dólares a las cuales las entidades financieras agregarán su margen financiero de acuerdo con sus políticas de crédito.

Asimismo, manifestó que “con esta decisión institucional la AFD busca apoyar en este momento tan delicado a un sector tan importante para la economía como el sector ganadero, básicamente poniendo a disposición alternativas de financiamiento que les permita recuperar la capacidad productiva en el menor tiempo posible”.

Compartir: