AFD recuerda vigencia de la línea de crédito Proeduc destinado a estudiantes terciarios

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) recuerda que cuenta con la línea de crédito Proeduc destinado a estudiantes que cursen carreras de grado, posgrado o tecnicaturas, en el Paraguay o en el extranjero.

La línea de crédito Proeduc está dirigido a los universitarios que deseen cursar sus estudios en Paraguay y con el préstamo se pueden financiar matrículas, aranceles del instituto o universidad, los materiales que vas a utilizar e inclusive los gastos de graduación.

En tanto que, para estudiar en el extranjero, la línea de crédito puede cubrir matrículas, colegiatura, pasajes para el postulante, su cónyuge e hijos, seguros médicos, libros, alquiler de vivienda, traslados, alimentación, estudios complementarios y gastos de graduación.

El estudiante en el momento que solicite el financiamiento podrá presentar a la institución financiera intermediaria el comprobante de la institución educativa que acredite el pago de matrícula o de la primera cuota del curso a desarrollar.

Todo el proceso del crédito se realiza en las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) que operan con la AFD. La solicitud del préstamo se realiza en estas entidades. La AFD no interviene en forma directa con los beneficiarios finales.

Una vez que el crédito es aprobado dentro de las entidades financieras, la solicitud del préstamo es remitida a la AFD para la no objeción del crédito y posterior desembolso del préstamo.

Para conocer más sobre requisitos, plazos y tasas puedes acceder al siguiente enlace.

Compartir: