AFD reduce sus tasas de interés para potenciar créditos a largo plazo

Asunción, IP.- Con la intención de dinamizar el acceso a los recursos financieros de mediano y largo plazo, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) redujo sus tasas de interés para todos los productos que ofrece en dólares y para algunos productos crediticios en guaraníes.
La comunicación de estos ajustes en las tasas de interés se informó a través de una conferencia de prensa, este lunes, donde la banca de segundo piso presentó las nuevas tasas activas de los créditos canalizados a través de bancos, financieras y cooperativas habilitadas.

Las tasas de interés para los productos Procrecer, Procampo, ProPymes y Proforestal tuvieron una disminución de 0,25% o 25 puntos básicos, mientras que las tasas de interés de todos los productos que se ofrecen en dólares tuvieron una reducción de 0,75% o 75 puntos básicos. La reducción se da exclusivamente para nuevas operaciones de préstamo ingresadas a la AFD a partir del mes de mayo.

El titular de la AFD, José Maciel, afirmó que esta reducción obedece a una decisión de la entidad que, conjuntamente con otras iniciativas del Gobierno, intenta dinamizar la implementación de los proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas que operan en los sectores agropecuario, industrial, comercial y de servicios.

Igualmente, se busca potenciar la implementación de proyectos forestales de largo plazo en el país. En particular, se espera que esta medida complemente otras iniciativas financieras destinadas a reactivar las actividades productivas del campo.

Por otro lado, Maciel resaltó que este importante esfuerzo se verá materializado en los principales sectores de nuestra economía con el decisivo apoyo de las 38 Instituciones Financieras Intermediarias con las que opera actualmente la AFD, y aprovechó para mencionar que estas acciones se encuadran dentro del Plan Estratégico Institucional enfocadas a apoyar la generación de empleo y el desarrollo económico del país.

Compartir: