AFD se enfocará en seguir potenciando a las micro, pequeñas y medianas empresas

Asunción, Agencia IP.- Con el fin de seguir potenciando el apoyo al sector de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) e impulsar otras áreas para reactivar la economía nacional, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, mantuvo una reunión con la nueva presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Teresa Rivarola.

Al término del encuentro realizado ayer en la sede de la cartera económica, la titular de la banca de desarrollo, quien asumió recientemente, afirmó que el propósito es continuar con el trabajo que vino realizando la AFD durante estos 16 años de vida institucional.

En esa línea, mencionó que su actual gestión se enfocará en acompañar de cerca a las empresas, generadoras de mano de obra en el país. Así también, dijo que conversaron sobre los próximos pasos relacionados con la Alianza Público-Privadas (APP) e ir avanzando en un corto y mediano plazo, a fin de impulsar el desarrollo económico.

“Con un tema de pospandemia, lo que necesitamos es reactivar a toda la economía y hacer que este gran motor de crecimiento de Paraguay pueda seguir sus pasos firmes para que más paraguayos puedan tener acceso a un trabajo digno o puedan llevar adelante sus emprendimientos”, subrayó.

En otro momento, la titular de la banca de segundo piso comentó que la nueva Carta Orgánica de la AFD permite impulsar productos diferentes y tener mayor cercanía a diversos sectores, para poder cumplir con el objetivo como banco de desarrollo.

En cuanto a los productos, remarcó que se refieren al fortalecimiento de las mipymes y también el sector de viviendas, que representa una gran generadora de mano de obra, seguir impulsando esta área y que el crecimiento sea más dinámico.

Por su parte, Stella Guillén, miembro del directorio de la AFD, manifestó que otro aspecto abordado con el ministro Llamosas fue el crédito verde. Al respecto, indicó que la intención es que las industrias puedan acceder a créditos para la actualización de la matriz energética, teniendo en cuenta que en la actualidad no cuentan con una matriz adecuada.

Del encuentro realizado este miércoles en el despacho del ministro, participó también el viceministro de Economía, Iván Haas.

Compartir: