AFD y el Pacto Global acuerdan realizar emprendimientos conjuntos

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y la Red del Pacto Global Paraguay acordaron realizar emprendimientos y promover los principios y valores comunes a ambas instituciones.

Suscribieron el Acuerdo de Cooperación la presidenta de la AFD, Teresa de Velilla y la presidenta de la Red del Pacto Global Paraguay, Liz Ramírez.

El documento se constituye en el primer paso de una larga y fructífera relación de cooperación entre ambas instituciones, que se consolidará en acciones concretas que contribuyan con la sociedad, las comunidades y el medio ambiente, según lo expresado por Teresa de Velilla, presidenta de la AFD.

Esta alianza estratégica permitirá establecer metas comunes entre ambas instituciones para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio, donde la AFD desde su rol de banca de segundo piso fomentará el impacto positivo que generan las prácticas sostenibles y propiciará la contribución del sector público a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, este acuerdo de cooperación se constituye en una clara señal de nuestro compromiso con los ODS, según enfatizó la presidenta de la AFD.

A su turno, la presidenta del Pacto Global Paraguay, Liz Ramírez, comento que través de un esfuerzo articulado de las instituciones se pueden fortalecer las capacidades del sector financiero para incrementar las inversiones y la transición hacia la economía verde en Paraguay poniendo énfasis en un desarrollo inclusivo, igualitario y sustentable.

La Red del Pacto Global Paraguay, constituida oficialmente en el 2009, es una plataforma que permite interactuar, generar alianzas, promover el compromiso responsable de las organizaciones, la difusión de buenas prácticas y la gestión del conocimiento, enmarcados en los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que se derivan de las declaraciones y convenciones aplicables en cuatro áreas: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente, Anticorrupción.

Compartir: