Instituciones brindan informaciones a afectados por el metrobús

    Asunción, IP.- Los afectados por la construcción del tramo principal del metrobús de la avenida Eusebio Ayala empezaron a recibir visitas de trabajadores sociales de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quienes les brindaron mayores informaciones sobre el proyecto. 

    Los profesionales recorrerán el futuro tramo central del Metrobús visitando cada negocio, institución o vivienda para informar y anunciar las próximas reuniones presenciales a ser convocadas por el MOPC, a fin de que los afectados puedan expresar sus inquietudes y propuestas sobre el proceso d construcción del tramo principal del metrobús.

    Además, los trabajadores sociales recorrerán, durante aproximadamente dos semanas, el tramo que va desde Eusebio Ayala y General Aquino de Asunción hasta la Universidad Nacional, en San Lorenzo. Al equipo se sumarán profesionales de la Municipalidad de Fernando de la Mora, quienes se estarán capacitando para hacer las visitas.

    La construcción del sistema metrobús se iniciará en el mes de noviembre  y se extenderá por aproximadamente dos años. Implicará, además de la construcción del nuevo pavimento, las estaciones, terminales y patios de mantenimiento, la renovación de la red de distribución de agua, alcantarillado sanitario, tendido eléctrico, de comunicación y alumbrado público.

    Las veredas serán construidas sin costo para los frentistas, que tendrá un diseño unificado de paisaje.

    Durante la construcción de las obras no está previsto el cierre de la vía principal, aunque sí el desvío provisorio de parte del tránsito hacia calles alternativas preparadas para los trabajos. Asimismo, se garantizará el acceso a las viviendas y comercios para evitar inconvenientes a los frentistas.

    Compartir: