Aficionados a la filatelia cuentan con 15.000 nuevas estampillas en circulación

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) puso en circulación, este jueves 13 de octubre, 15.000 nuevas estampillas denominadas “América Upaep-ARTE” y un matasellos por el Día Mundial del Correo, que se recordó el pasado 9.

El acto de lanzamiento se realizó en el despacho de la Dirección General de la entidad postal, ubicado en 15 de Mayo y Yegros, de la ciudad de Asunción.

El evento fue presidido por el licenciado Fernando Riveros, quien representó al abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dinacopa. Participaron del acto, igualmente, Carlos Villalba, director de Comunicación de Sonidos de Mi Tierra; Rocío Jazmín Cantero, bailarina de la danza de la botella; Gianni Pizzani, directora de Paraguay Rekove y Diego Esquivel Ruiz, artista que realiza trabajos con el Ysypo.

“Con las estampillas que ponemos en circulación, en este acto, el Correo Nacional lo que hace es rendirle un reconocimiento al arte nacional, que nos identifica”, explicó el licenciado Fernando Riveros.

Foto: Dinacopa

La serie, denominada América Upaep-ARTE, se presenta en una mini plancha de 4 viñetas. Los valores faciales de los sellos son G. 13 000, que tiene como diseño el arpa de agua; en el G. 10 000 se encuentra la danza de la botella; y en el G. 2.500 se observa a un indígena que fue elaborado en ysypo. Cada sello tiene 5.000 unidades.

La impresión de los timbres postales, que en este evento lanzamos, fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo N° 7460, del 15 de julio de 2022. Son 15.000 estampillas, con 3 valores diferentes, las que están a disposición del público.

Matasellos. El matasellos presentado, que hace referencia al «Día Mundial del Correo» que se recordó el 9 de octubre pasado, fue autorizado por resolución del Correo Paraguayo número 1352, se aplicará en la cubierta de toda correspondencia que ingrese o salga para el interior o exterior del país los días 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de octubre.

Compartir: