Afirman que el 70% de estudiantes del CNC ya están vacunados

Asunción, Agencia IP.- El 70% de los estudiantes del Colegio Nacional de la Capital, adolescentes de 12 a 17 años, ya se aplicaron la vacuna contra el Covid-19, confirmó el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, quien asistió al acto de lanzamiento oficial de la campaña “Me vacuno en mi aula”, que se realizó en la centenaria institución educativa.

“El 70% de los jóvenes aquí (CNC) ya están vacunados, nos muestra la responsabilidad de los chicos y esperamos que así también sea en los otros colegios, con los padres y la población paraguaya”, aseveró.

Resaltó que del 22 al 26 de noviembre, se realizará la campaña «Me vacuno en mi aula», donde las escuelas están convertidas en centros de vacunación, que están disponibles no solo para los estudiantes, sino también para los padres, los vecinos, y la comunidad. “La escuela es comunidad y está disponible para todos”, agregó.

Si bien la vacunación anticovid no es obligatoria para los mayores, mucho menos lo es para los menores de edad, por ello, se insta a la aplicación de las dosis para prevenir la forma grave del coronavirus. Para la vacunación se necesita de un escrito de los padres, en el que se autorice la aplicación del biológico, recalcó.

“Para nosotros como sistema educativo nos dejaría muy tranquilos que los padres acompañen a los jóvenes, pero la gente del sistema sanitario nos dice que con la autorización por escrito sería suficiente”, añadió durante el acto de lanzamiento en que participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien apeló a la conciencia de los padres para que puedan autorizar la vacunación a sus hijos.

Alrededor de 240.000 estudiantes ya se vacunaron desde que se habilitó la franja etaria

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, informó que en una primera etapa tuvieron 240.000 alumnos vacunados, de los 600.000 matriculados en las instituciones educativas del país. Y que con esta campaña pretenden llegar a 200.000 chicos más.

“Esto nos permite llegar más cerca de cada comunidad, es importante mencionar que no solo se vacunarán los chicos de estas instituciones educativas, sino todos los que puedan llegar, tener más de 1.000 sedes amplía la posibilidad del acceso de las personas a recibir las dosis correspondientes”, ratificó.

Para los estudiantes de la institución tenemos los certificados de nacimiento la cédula de identidad, Para los que no son de la institución estudiantes deben acercar los documentos, y llevar la declaración del padre, madre o tutor si no van a ir acompañados por ellos.

Por su parte, el ministro de Salud, doctor Julio Borba, destacó que en este primer día hubo una importante afluencia de adolescentes vacunándose, en base a informes y fotografías proporcionados de las diferentes instituciones educativas convertidas en puestos de vacunación.

Enfatizó que “los jóvenes son nuestra realidad. Debemos garantizar su salud y futuro. Tenemos una campaña intensiva que queremos cumplir a cabalidad. Les pido que puedan completar su esquema y de paso pidan a sus familiares que se vacunen”.

Compartir: