Afirman que no hay rutas bloqueadas y priorizan mantener el orden durante jornada de movilizaciones

323

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio del Interior y la Policía Nacional articulan acciones para establecer un orden dentro de la ciudad y que las actividades se puedan desarrollar sin que esto sea también un obstáculo para las manifestaciones. Aseguran que en estos momentos no hay ninguna ruta bloqueada.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reunió este martes con el comandante de la Policía, Luis Arias, y el director general de Planificación Estratégica de la Policía Nacional, Carlos Benítez, a fin de delinear acciones en el marco de las movilizaciones previstas para hoy en Asunción y otros puntos del país.

Al final el encuentro, Giuzzio informó que están haciendo un monitoreo a nivel nacional a fin de garantizar el orden. Comentó  que las manifestaciones están concentradas en Asunción, en el centro, en diferentes áreas.

Es por ello que el objetivo se centra en establecer un orden dentro de la ciudad para que puedan desenvolverse con normalidad las actividades en el microcentro, tanto en las oficinas públicas como actividades privadas sin que eso sea un obstáculo para las manifestaciones.

A su vez, el comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias aseguró que en estos momentos no tiene  reporte de ninguna ruta bloqueada. “Los directores de Policía tienen precisas instrucciones de que si eso ocurre podamos proceder con la fiscalía, es nuestro derecho constitucional y vamos hacer cumplir”, subrayó.

En ese sentido, mencionó que la idea es garantizar tanto el libre tránsito como el derecho a la manifestación, dentro del marco constitucional.

“Lastimosamente tenemos que recurrir a los desvíos para que pueda haber un tráfico más fluido, en la Costanera tuvimos esta mañana un tráfico muy pesado porque se están instalando ahí los docentes y ya hemos subsanado eso, es decir ya hay un tránsito normal”, explicó.

Remarcó que la prioridad es que todo se realice dentro de la normalidad y que no está en el espíritu de los efectivos policiales recurrir a la violencia, alegando que este es el último recurso. “Hasta el momento estamos sobrellevando esto con diálogo, interactuando con los diferentes actores de esta manifestación y de la ciudadanía que tiene derecho a desplazarse de un lugar a otro”, agregó al tiempo de señalar que no hay aprehendidos de momento.

Compartir: