Agasajo a atletas que compitieron en Juegos Odesur de Cochabamba

Asunción, IP.- La delegación paraguaya que participó en los recientes Juegos Suramericanos 2018 fue agasajada este lunes por la noche por la Secretaría de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), sede del evento.

Los más de 260 atletas consiguieron 30 medallas, una cifra histórica para el país en los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), y un buen precedente para la próxima edición de los Juegos que será en Asunción en el 2022.

El ministro de Deportes, Victor Pecci, se dirigió a los atletas diciendo que se tienen unos cuatro años de preparación para volver a representar al Paraguay, esta vez de locales.

El presidente del COP, Camilo Pérez, se espera que la cifra de medallas obtenidas se duplique para la próxima edición de los Juegos Suramericanos.

Paraguay cerró una de sus mejores presentaciones en los Juegos Odesur, con 6 medallas de oro, 10 de plata y 14 de bronce. Las medallas de oro fueron para natación, golf, tenis, vóley playa femenino, baloncesto masculino y fútbol femenino sub 20.

Compartir: