Agencia chilena de cooperación ofrece beca completa para programa de movilidad estudiantil

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) ofrece becas con financiamiento total a estudiantes que deseen postular para el Programa de Movilidad Estudiantil Manuela enz Ecuador y Paraguay. La fecha límite para postular es el 27 de junio de 2022.

El programa de movilidad estudiantil Manuela enz se sustenta en los pilares de la cooperación chilena para el desarrollo, y de estrategias contribuyentes a la formación de nuevas generaciones de profesionales en la región.

Desde una perspectiva pública la formación de recursos humanos, en sus diversos niveles, favorece la proyección de nuevas generaciones de técnicos y profesionales calificados, con valores de corresponsabilidad social, con capacidad de innovar y producir nuevos conocimientos y tecnologías sustentables para la superación de condiciones de inequidad y desigualdad subyacentes en la región.

La beca es destinada para cursar en Chile un semestre académico de pregrado, similar o equivalente al programa de origen en una universidad o institución de formación técnica superior. Para ello es requisito que la universidad de quienes postulen mantenga un convenio vigente con la universidad y/o programa de interés en Chile

Uno de los requisitos fundamentales es que, el postulante debe tener matrícula vigente en una universidad o institución de formación técnica superior acreditada en el país de origen; acreditar estudios en una carrera de pregrado o de formación técnica y/o tecnológica de un mínimo de 8 semestres lectivos.; haber aprobado el 50% del programa de pregrado a la fecha de su postulación, acreditando un promedio general de notas o calificaciones de un mínimo 5.0 (cinco, cero). Esto, según escala de notas de Chile o su equivalente en el país de origen; acreditar la existencia de un convenio vigente entre la institución académica de origen y la entidad académica a la cual postula en Chile.

Los interesados en postular a estas becas deben presentar sus documentos impresos y una copia digital y las que sean remitidas fuera del plazo informado, quedarán automáticamente fuera de todo proceso de selección.

Par conocer más sobre los requisitos y documentaciones solicitadas, puede ingresar al siguiente link : https://cooperacion.stp.gov.py/detalle-beca/?id=3596

Cabe mencionar que la STP, en su rol de coordinadora de la cooperación internacional, promociona y canaliza distintas ofertas de capacitación otorgadas por varios países. Para conocer esta y otras becas puede ingresar en el siguiente enlace:https://cooperacion.stp.gov.py/becas/

Compartir: