Agencia de cooperación turca anuncia misión de ayuda humanitaria y desarrollo en Paraguay

Asunción, IP.- La Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA) inician esta semana una misión de ayuda humanitaria y desarrollo al Paraguay, que prevé arrancar en el departamento de Alto Paraná, según anunció la embajadora turca en Asunción, Armagan Inci Ersoy.

Para brindar detalles de los objetivos de la misión, los representantes de la agencia brindarán en la tarde de este miércoles, a las 14:00, una conferencia de prensa donde ahondarán en la cooperación que se encuentran desarrollando en Paraguay.

TIKA es una agencia de ayuda humanitaria y desarrollo. En Paraguay comenzaron a trabajar desde el 2009, con la donación de un vehículo para los bomberos, luego en el 2012 volvieron a realizar una donación de equipamiento para los socorristas paraguayos, según informó a la Agencia IP la embajadora Ersoy.

“Desde la visita del Presidente Erdoğan y la apertura de la embajada, se ha intensificado las actividades con el Paraguay y en ese momento se había entregado una ambulancia, sillas de rueda e incubadoras”, añadió.

La actual misión prevé iniciarse mañana jueves en el departamento de Alto Paraná, detalló la embajadora.

La Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) es la entidad oficial del gobierno turco en cooperación internacional, cuenta con oficinas de coordinación en 54 países y tiene presencia en África, Asia, Europa y América Latina. TIKA se ha establecido por ley desde 1992 y actualmente opera como parte del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

El propósito general es contribuir en el escenario del post conflicto de cualquier país, cooperar con el establecimiento y mantenimiento de la paz, por medio de acciones encaminadas al desarrollo social, y económico de la población.

Cena solidaria

El próximo 23 de mayo se realizará una cena gratuita, en el marco del “Sagrado mes del Ramadán”, que es una tradición que en Turquía se comparte entre vecinos y amigos, mencionó la diplomática turca.

El evento se realizará en el Centro Islámico de Ciudad del Este, donde asistirán el Gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken y el Intendente de la capital altoparanense Miguel Prieto.

“Con el apoyo de Diben vamos a ayudar a unas 150 familias vulnerables en Ciudad del Este y unas 50 familias musulmanas” comentó.

Compartir: