Agencia del Vaticano promocionará a Paraguay como destino turístico en el mundo

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno y la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP) presentarán al Paraguay como destino turístico religioso, como parte de los trabajos de promoción de la agencia dependiente de la Santa Sede, en Ciudad del Vaticano.

La cooperación fue presentada por la embajada de Paraguay ante el Vaticano y la ORP, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y operadores turísticos locales.

El programa de promoción también incluye tarifas promocionales para pasajes aéreos, a través de Air Europa, dentro de los paquetes turísticos a ofrecer. Se espera que el primer contingente de turistas arribe al país en el mes de septiembre.

Los directivos de la ORP destacaron que el principal atractivo del Paraguay para la agencia son las Misiones Jesuíticas y el mundo guaraní. Sin embargo, el país cuenta con rico patrimonio histórico, natural y cultural, por lo que se ofrecerá una visión integral del país, informó la Cancillería.

Los preparativos también incluyeron la formación de 8 guías italohablantes, por parte de la Senatur y la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo, para recibir a los primeros turistas italianos que lleguen al país.

Igualmente, la Orquesta Sonidos de Paraquaria participará de los circuitos turísticos difundiendo el legado cultural de los jesuitas en el Paraguay.

La embajadora ante el Vaticano, Leticia Casati, resaltó la importancia de esta campaña teniendo en cuenta que Paraguay es muy privilegiado al lograr que la Agencia de la Santa Sede Opera Romana Pellegrinaggi, haya decidido promocionar y dar a conocer las ofertas turísticas de nuestro país.

La presentación de la alianza se realizó ayer en la sede de la Senatur, con la presencia de la embajadora Casati, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, representantes de agencias de turismo e invitados especiales.

La comercialización de los paquetes turísticos estará a cargo de DTP Operator, y la promoción del país cuenta con el apoyo de Itaipu Binacional.
Compartir: